Categorías: Espectáculos

Will Smith se suma al boicot a los Oscar

Publicado por
Aletia Molina

El actor Will Smith se une al boicot a los Oscar que comenzaron su mujer, Jada Pinkett, y el director Spike Lee, por la falta de diversidad racial entre los nominados a los premios de este año.

Por eso, Smith ha declarado este jueves que él tampoco asistirá a la ceremonia del próximo 28 de febrero. «En este momento, nos sentimos incómodos asistiendo a la gala y asumiendo así que la falta de diversidad está bien», ha explicado el actor esta mañana en el programa Good Morning America. «Si no somos parte de la solución, es que estamos siendo parte del problema».

Los 20 actores y actrices nominados a las cuatro categorías más importantes son todos blancos, por segundo año consecutivo. El martes pasado, Jada Pinkett y Spike Lee denunciaron la situación a través de sus redes sociales y comunicaron que no asistirían al evento. Después de ellos, otros cineastas se han pronunciado al respecto. Lupita Nyong’o, que recibió el Óscar en 2014 por Doce años de esclavitud, se ha mostrado decepcionada con la situación, aunque no ha especificado si acudirá o no a la ceremonia. George Clooney considera que la Academia puede mejorar y Whoopi Goldberg se ha declarado en contra del boicot.

La Academia de Hollywood tampoco tardó en reaccionar. La presidenta, Cheryl Boone Isaacs, declaró ese mismo martes que se sentía «afligida y frustrada por la falta de inclusión». Y añadió: «Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de que haya grandes cambios».

El propio Will Smith se ha quedado fuera de la nominación por su interpretación en Concussion. Precisamente por esto, la reacción de su mujer ha sido cuestionada. Janet Hubert, una de las actrices que trabajó con Will Smith en el Píncipe de Bel Air, declaró: «Sólo lo hace porque su marido no ha conseguido una nominación». Otros actores negros partían también con opciones, pero ninguno ha conseguido entrar en la lista de nominados: Michael B. Jordan, por Creed; Idris Elba, por Beasts of No Nation; y Samuel L. Jackson, por The Hateful Eight.

Will Smith no culpa solo a la Academia. Según ha declarado esta mañana, «las nominaciones reflejan a la Academia, la Academia refleja la industria… y la industria refleja América. Este problema va mucho más allá». Además, según el actor, el 84% de los miembros de la Academia son caucásicos y el 77% son hombres, «es muy complicado conseguir diversidad de un grupo de personas tan homogéneo», ha explicado.

Fuente: El País

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina