Categorías: HomeNewsletter

Si el Mando Único no es eficaz, nos volveremos a levantar en armas: Hipólito

Publicado por
Aletia Molina

Si el Mando Único en Michoacán no es eficaz en el combate a la delincuencia organizada, los municipios de la Tierra Caliente se volverán a levantar en armas, advirtió el fundador de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez.

“Eso puede pasar, si no es efectivo como pasó con la Policía Estatal en años pasados, que no se sorprenda nadie de que la gente vuelva a tomar las armas”, sentenció el michoacano oriundo de La Ruana, comunidad perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

Celebró el anuncio del gobernador perredista de la entidad, Silvano Aureoles Conejo de que el polémico esquema policial entrará en vigor el 11 de febrero, pero expresó sus dudas de que sea la solución para pacificar Michoacán.

“No estoy seguro que sea la solución, pero hay que dejar que el gobierno haga su trabajo porque no nos corresponde a las autodefensas y que bien, pero que nos den las garantías que necesitamos los michoacanos”, consideró.

Y remató: “Mientras no se detenga a los delincuentes que andan por ahí haciéndole al vivo, estoy seguro que van a seguir los bloqueos carreteros”.

Mora Chávez  lamentó que a partir de esa fecha vayan a dejar de operar los grupos autodefensa, pues consideró que aún hay elementos honestos.

“Me parece excelente el Mando Único, pero lo lamento por la gente buena que está como autodefensa, por la gente buena nada más porque siguen habiendo muchos delincuentes que se están haciendo pasar por autodefensas. Excelente lo que dijo el gobernador”, afirmó.

Más tranquilo después de denunciar amenazas de muerte por parte del grupo de Luis Antonio Torres, “El Americano”, el líder de las autodefensas dijo que espera que la Fuerza Rural continúe en funciones y no desaparezca con el Mando Único.

“Ojalá siga funcionando y las autoridades hagan una depuración, para que manden al diablo a los infiltrados. Está muy bien que entre el Mando Único y esperamos que a la Fuerza Rural, que nosotros representamos, le den la oportunidad de seguir”, agregó.

De esta manera, Mora Chávez espera que el Mando Único policial trabaje para los michoacanos y no para el crimen organizado. “A detener a todos los delincuentes que se andan haciendo pasar como autodefensas”.

Por otro lado, Mora Chávez aseguró que no ha sido invitado a ninguno de los eventos que encabezará el Papa Francisco en Morelia, en el marco de su visita pastoral a México.

“Pero desde aquí le pido que rece mucho por los michoacanos y que le pida al gobierno que trabaje para los mexicanos, para que nos de la seguridad que necesitamos”, indicó.

El líder de los comunitarios de La Ruana, lamentó que el Papa no vaya a visitar ningún municipio de la Tierra Caliente.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina