Categorías: Autos

Revise su auto antes de salir a carretera

Publicado por
Aletia Molina

Si va salir de vacaciones y lo va hacer en su vehículo es importante que revise que todo esté funcionando muy bien para evitar contratiempos, viajar con mucha seguridad y ahorrarse una lana.

Adriana Méndez, gerente de Mercadotecnia de DAR Refaccionarias, dijo que es importante la revisión periódica del sistema de suspensión y dirección del automóvil, ya que esto puede evitar gastos monetarios innecesarios y salvarlos de accidentes.

“En muchas ocasiones damos importancia al mantenimiento de pintura, rines y los interiores de nuestro auto y dejamos de lado partes esenciales para el buen funcionamiento como lo son la suspensión y dirección”, explicó.

Se pueden detectar fallas en la suspensión y dirección cuando se agrega un peso mayor al que consideró el fabricante, es decir, sobrecargarlo de pasajeros o equipaje.

Este problema se puede detectar cuando el coche empieza a hacer ruidos raros “al dar la vuelta, tomar una curva, pasar por un terreno irregular o al frenar”, añadió.

Lo ideal es llevar el coche a un mecánico especializado para que indique que se le tiene que reemplazar.

Se explicó que la dirección automotriz se encarga de mantener el rumbo que se lleva con precisión, por ejemplo, al salir de una curva, es necesario que las llantas regresen a su posición y este sistema es el que ayuda a lograrlo.

Sugieren utilizar piezas originales para garantizar el buen desempeño de los autos, ya que refacciones usadas o de mala calidad, pueden afectar el manejo del vehículo y la seguridad.

Fuente: AM Querétaro

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina