Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Medio Ambiente / Reporta Profepa 7 ballenatos muertos en BCS
Ballena BCS

Reporta Profepa 7 ballenatos muertos en BCS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó siete ballenas grises varadas muertas en diferentes puntos de la Laguna Ojo de Liebre en Baja California Sur.

En un comunicado la dependencia detalló que 6 son ballenatos y uno corresponde a ser juvenil, todos en avanzado estado de descomposición.

Lo anterior se detectó mediante recorridos de vigilancia realizados por personal de la PROFEPA para monitorear la Ballena Gris durante la presente temporada de crianza.

Los especialistas estimaron que la muerte de los ejemplares es por causas naturales, y que se trata de una situación no extraordinaria que se presenta año con año al inicio de la temporada de crianza, encontrándose dentro de los rangos naturales de mortalidad.

Lo anterior, debido a que en esta zona de crianza de la ballena gris, los ballenatos comúnmente son extraviados o abandonados por la madre, y al no recibir alimentación se tiene como resultado el fallecimiento de los mismos, toda vez que consumen un promedio de 200 litros de leche materna al día.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Por cambio climático, se esperan lluvias más intensas en la CDMX: UNAM

El cambio climático está documentado y una prueba de su existencia es que las lluvias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest