La web muestra una fotografía sin fechar de ambos dirigentes dialogando en un salón de la casa particular de Fidel Castro, donde suele recibir a personalidades desde que se retiró del poder en 2006 por una enfermedad.
Mujica afirmó que durante el diálogo el ex presidente cubano «expresó su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo».
Hasta el momento, Cuba y Uruguay no han confirmado pacientes con la enfermedad, que ya pese encuentra presente en 24 países de América.
Durante el encuentro, Fidel Castro manifestó también que se «encuentra alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería y está estudiando cuestiones técnicas que puedan dar solución a ese importante renglón alimentario», según Mujica.
Ambos políticos se habían reunido anteriormente en La Habana en julio de 2013 y enero de 2014.
En esta ocasión, Mujica viajó a la isla para participar en el recién concluido segundo Congreso Internacional «Con todos y para el bien de todos», centrado en el pensamiento del héroe nacional cubano José Martí.
Durante la agenda que desarrolló en Cuba impartió una conferencia en la Casa de las Américas de La Habana y fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.
El ex presidente uruguayo también mantuvo un encuentro con la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que negocia en La Habana un acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Fuente: La Jornada