El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que está trabajando en una nueva iniciativa junto con el Senado de la República para que la portación de armas de fuego sea tipificada como delito grave en la capital del país, a fin de evitar que las personas puedan salir a las calles armadas.
“Hay que despistolizar a la sociedad porque es un grave riesgo y lo que hemos hecho con las leyes actuales es incentivar la portación de armas; es una cifra importante que debemos de combatir”, adelantó en su participación en la instalación de la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del PRD.
Convencido de que hay que quitarles las armas a las personas, detalló más tarde en entrevista sobre la iniciativa se encuentra en manos del senador Zoé Robledo.
Señaló que actualmente una buena parte de los delitos que se cometen con la portación de pistolas, quedan en la impunidad porque se obtiene de inmediato la libertad caucional.
Por otro lado, Mancera Espinosa agradeció a los diputados del PRD por el impulso y logro en materia del salario mínimo, el cual empezó con una propuesta capitalina y se convirtió de inmediato en una realidad hasta llegar a reforma constitucional en desindexación del minisalario, la cual marca la ruta para la recuperación del poder adquisitivo en el país.
Fuente: La Razón