El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que se retrasen los cortes al suministro de agua programados por la Conagua para realizar el mantenimiento del Sistema Cutzamala este fin de semana.
«Tendremos un cierre total de Cutzamala. No podemos hacer nada por evitarlo, hay voces que dicen que se postergue, que se haga después, no podemos tampoco retrasar los programas de Cutzamala», enfatizó.
Miguel Ángel Mancera dijo que se trata de una «problemática compleja», que tendrá su momento más álgido el fin de semana, por lo que el gobierno estará listo con un operativo de pipas para atender a quienes lo requieran.
Precisó que el recorte, derivado de trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, afectará a 410 colonias de 13 delegaciones.
Hizo un llamado a los capitalinos a hacer uso racional del agua y almacenar el líquido, ante el corte del 100% en el suministro que padecerá este fin de semana la ciudad.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el recorte comenzará a las 03:00 horas del jueves 28 de enero y se mantendrá hasta el 1 de febrero sin embargo, los efectos ante la falta del suministro serán más severos los días 29, 30 y 31.
A partir del lunes 1 de febrero comenzará un periodo de recuperación en el nivel de los tanques que se prolongará hasta el jueves 4 de febrero, aunque en el caso de la delegación Iztapalapa, se prevé que el servicio se normalice el sábado 6.
Fuente: El Universal
1 comentario
Es intolerable tanto abuso por parte del gobierno de la Ciudad de México.