El Gobierno del Distrito Federal convertirá sus vagones de seis carros de la línea A del Metro a nueve, por lo que en cada tren ingresarán hasta mil 520 personas; es decir, 510 más de lo actual, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
«La demanda que tiene la Línea A es cada vez que se va un tren queda mucha gente esperando. No podemos permitir que se siga entiendo (de) seis carros. Quizá en otra época pudo haber sido funcional, pero en este momento no es funcional trabajar con seis carros», señaló el mandatario capitalino.
En tanto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, explicó que actualmente cada tren tiene una capacidad para mil 10 personas, pero con la conversión a éstos podrán ingresar hasta mil 520 personas. Mencionó que en esta Línea se pasara de 39 a 30 trenes.
«Esta línea se ha incrementado el número de usuarios. A diario se movilizan 300 mil usuarios, y en horas picos esos 300 mil no son posibles transportarlos con comodidad en los seis vagones. Vamos a convertirlos en nueve vagones por lo que nos da una capacidad de 35 por ciento más», dijo el titular del transporte.
Fuente: La Razón