La actriz Kate del Castillo deberá comparecer la próxima semana ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, para aclarar su “cariñosa” relación con El Chapo, entre otras “cosas”.
El Ministerio Público quiere averiguar cómo fue que ella contactó al líder del Cártel de Sinaloa –con quien se encontró el viernes 2 de octubre del año pasado– y acerca del intercambio de mensajes que ambos tuvieron para concretar la “cumbre” de Pueblo Viejo, Durango.
Según el citatorio de la PGR la protagonista de La Reina del Sur nada más acudiría en calidad de testigo tras haber intercedido para el encuentro secreto con el actor estadunidense Sean Penn y Guzmán Loera dizque para llevar al cine una película biográfica del mega capo, lo cual no ha provocado simpatía de las autoridades federales mexicanas… y ha resultado bastante incómodo para las estadunidenses.
Hasta ahora la actriz de 43 años sólo ha contestado vía Twitter: «Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión».
Trascendió que la señora Kate revelaría este fin de semana la verdad de las mentiras que la han embarrado lo cual no ha sucedido. Lo último ha sido un mensaje del sábado en redes sociales –el cual retiró– en el que irónicamente cuestiona: “Do you really think I’m stressed?” (¿Realmente creen que estoy estresada?), en alusión a una posible investigación en su contra.
Teresa Mendoza se burla… ¿debería estar tan “des estresada”?
Nos son casuales las filtraciones de los chats amorosos entre el capo y la actriz, donde el malo parece flechado por la buena. Tampoco son casuales las investigaciones sobre supuestas relaciones de ambos más allá de la amistad, ni las “filtraciones” a los medios en torno a la empresa tequilera Honor del Castillo instalada en Delaware, Estados Unidos –paraíso de nuevos negocios por su casi nula regulación.
Si va en serio la “invitación” de la PGR, la famosa Kate del Castillo podría enfrentar problemas “estresantes”.
EL MONJE CALENTURIENTO: 1 a Ermoza: «No tengo con qué pagarte lo que estás haciendo por mí»; «Te admiro y te quiero»; «Eres lo mejor de este mundo»; «Tengo demasiadas ganas de atenderte». Ermoza a 1: “Hola amigo bello”; “¿Qué es lo que puedes contestar cuando alguien te dice que te va a cuidar más que a sus propios ojos?”… ¿Puro cariño nuevo?; ¿Puro piropo?; ¿En la friendzone nadie se estresa?