La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), encabezada por Guillermo Haro Bélchez, realiza una inspección en el sitio del proyecto Malecón Tajamar Cancún, para verificar la existencia de impactos adversos a la vida silvestre de la zona no autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se investigará el cumplimiento previsto en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental así como en materia de Impacto Ambiental y Forestal, luego de las quejas y demandas por la eliminación de vegetación, es decir el desmonte de manglar.
Por lo anterior, en caso de que la PROFEPA encuentre daños y de resultar violaciones a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental se ordenará la reparación y compensación correspondiente.
La dependencia aclaró que se encuentra investigando el caso tras la serie de denuncias ciudadanas y de organizaciones ambientalistas en Quintana Roo. Hay que decir que al momento existen 108 denuncias populares tan solo el día de hoy, todas relacionadas con los trabajos en el Malecón.
Fuente: MVS