El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que se transparentarán las cifras que arrojen las multas del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal defendió las nuevas reglas para conducir, pues dijo que se van a salvar muchas vidas y adelantó que se transparentará todo el proceso de licitación y adjudicación del contrato de la empresa Autotrafic, la encargada de la aplicación de las fotomultas, así como las condiciones que esta tuvo que cumplir para para prestar este servicio.
Entrevistado luego de encabezar su primer evento oficial del año, la entrega de Cunas CDMX, el titular del GDF, indicó que no le interesa entrar en polémicas por las declaraciones hechas por Martí Batres, líder de Morena, pero refirió que ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que informe sobre los pormenores desde la puesta en marcha del reglamento.
Mancera Espinosa calificó como mitos las acusaciones del partido Morena en torno al reglamento de tránsito y supuestas cuotas de cobros a raíz del endurecimiento de las multas.
Fuente: Excélsior