El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que analizan la posibilidad de aumentar de 50 a 75 por ciento la condonación de las multas por pronto pago.
“Tienen condonación de hasta 50 por ciento, nada más depende cuándo se paguen”, y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas “que analice si podemos llegar a 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago”.
Ante las críticas constantes de integrantes del partido Morena al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y las “fotomultas”, el mandatario capitalino cuestionó que primero hayan sido por la empresa contratada y después por el costo de las sanciones.
“Vamos a seguir trabajando con la gente”, dijo Mancera, al mismo tiempo que resaltó la aceptación que ha tenido el nuevo reglamento, en especial en cuanto a bajar la velocidad a la que manejan los jóvenes conductores.
El mandatario capitalino también mencionó que la aplicación de las “fotomultas” está bajo supervisión de las áreas de fiscalización, entre ellas la Contraloría y la Auditoría Superior de la Ciudad de México.
Fuente: La Razón