La ExpoSexo que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en la ciudad de México contiene algunos de los principales ingredientes para considerar que un evento de esa naturaleza es propicio para considerarlo violatorio a la Ley General de Trata de Personas.
En la cuenta oficial de Twitter @ExpoSexoErotic se muestra claramente de lo que está hecha la exhibición: mujeres casi desnudas y semidesnudas; en posiciones sexuales y bailes eróticos con asistentes, entre otros aspectos.
“Si eres adulto y te gusta el sexo no te debes perder @ExpoSexoErotic, donde también estaremos tuiteras esperándote”, son algunas frases que rezan en la red social Twitter del referido evento que tendrá una duración de tres días.
En la serie de fotografías que exhibe dicha organización empresarial, se muestra a algunas de las mujeres en shows lésbicos, otras tocadas por varones en lo que aparenta ser el clásico table dance.
El principal elenco lo conforman varias chicas Porn Star a las que exhiben por sus atributos como amplias caderas y busto firme con muy poca ropa.
Tere Ulloa, presidenta de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, expuso en entrevista con Noticias MVS, que permitir realizar dicho evento contraviene la política del gobierno del Distrito Federal, ya que por un lado combate la trata y por otro, la encubre.
“Esto lo que hace es propiciar, naturalizar y normalizar estas actividades…la jefatura de gobierno pareciera que tiene un doble discurso ya que por un lado persigue y por otro lado permite, es permisivo, es muy preocupante que no se haya definido cuál es la política del gobierno de la ciudad a ese respecto”, apuntó.
El Artículo 16 de la Ley General de Trata refiere que la pena va de 15 a 30 años de prisión a quien procure, promueva, obligue, publicite, gestione, facilite o induzca, por cualquier medio, a una persona menor de dieciocho años de edad, o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o no tenga capacidad de resistir la conducta, a realizar actos sexuales o de exhibicionismo corporal, con fines sexuales, reales o simulados.
Lo anterior con la intención de “producir material a través de video, audio o fotografía, filmes, exhibirlos o describirlos a través de anuncios impresos, sistemas de cómputo, electrónicos o sucedáneos, y se beneficie económicamente de la explotación de la persona”.
Los cientos de concurrentes y seguidores de la Expo Sexo forman parte de ese universo que genera una derrama económica, a cambio de exhibición y entretenimiento sexual.
Fuente: MVS