El Gobierno del Distrito Federal (GDF) creó el Sistema de Alerta Social (SAS), un registro de personas que permitirá agilizar su localización y atención en caso de extravío o emergencia.
Se trata de un padrón único a cargo del área de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y que será compartido con el Consejo Ciudadano y Locatel.
Contendrá datos como nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono, nombre de contactos, señas particulares y en su caso, diagnóstico clínico.
El jefe de Gobierno destacó que con este mecanismo se podrá brindar una mejor atención a quien tenga algún padecimiento en particular, en caso de emergencia.
“Hay personas que salen de su casa a enfrentar una urbe como lo es la ciudad de México, con un reto en el día a día. Personas que padecen epilepsia, a veces, o que llegan a tener algún problema de memoria, de olvido, de desubicación”.
Las personas interesadas en formar parte del SAS deberán solicitar su inscripción a los teléfonos de Locatel, 5658 1111 o del Consejo Ciudadano 5533 5533, con único requisito ser habitante de la ciudad de México.
Una vez hecho el registro, se asignará a la persona un número de folio único grabado en una pulsera o placa.
Fuente: El Universal