A través de un comunicado, Castillo Cervantes dio a conocer que el estudio trabaja con el subdirector general de Alto Rendimiento, Valentín Yanes, y su equipo de especialistas para dar a conocer las especialidades en las cuales México tiene aspiraciones de medalla.
Aunque no menciona que deportes están con esa aspiración, podría ser clavados, tiro con arco, taekwondo y triatlón, como las especialidades con alto porcentaje de podio.
Castillo Cervantes instruyó a Yanes y todo su equipo de metodólogos para vigilar de manera estricta el proceso de cada uno de los atletas calificados a Río 2016, además de apoyar los procesos clasificatorios de los deportistas que aún tienen posibilidades de asistir a la justa veraniega.
“Los Juegos Olímpicos son el evento fundamental del ciclo. Estamos dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a que por primera vez en la historia el proceso científico de la preparación sea checado a detalle”, dijo el director de la Conade.
Para este diagnóstico tomarán parte 16 metodólogos adscritos a la dependencia para tener un control de los seleccionados mexicanos y junto con otros 7 técnicos que los apoyarán.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están programados del 5 al 21 de agosto venidero.
Fuente: Crónica