Categorías: Ciudad

IEDF se declara listo para participar en elección del Constituyente de la CDMX

Publicado por
Aletia Molina

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se declaró listo para participar en la organización de la elección de la Asamblea Constituyente, luego de la Declaratoria de Constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México.

En un comunicado se informó que el organismo tiene una infraestructura robusta y funcionarios electorales perfectamente capacitados, por lo que su contribución a las tareas del Instituto Nacional Electoral (INE) será en beneficio del proceso comicial.

Para ello se prevé difundir mediante plataformas de Internet como YodecidoDFy Ciudadan@sUni2, puestas en marcha por el IEDF, lo relativo a la nueva realidad político-administrativa del Distrito Federal, para que la población pueda emitir un voto informado.

Además se organizarán foros y actividades con académicos, el sector empresarial, asociaciones civiles y demás grupos de la sociedad, con la finalidad de acercar a la ciudadanía la información de cara a la elección del 5 de junio de 60 de 100 diputados asambleístas.

El objetivo es que los ciudadanos que participen en la elección del Constituyente conozcan a cabalidad de qué se trata la reforma política y qué podrá hacerse a partir de la primera Constitución local que deberá estar lista a más tardar el 31 de enero de 2017.

Los también diputados constituyentes ejercerán su cargo de forma honorífica, por lo que no recibirán remuneración, en tanto que el jefe de gobierno será el único que podrá presentar una iniciativa de Constitución.

En la víspera los consejeros electorales del IEDF Mario Velázquez, quien funge como presidente, así como Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Yuri Gabriel Lezama Barreda, Carlos González Martínez y Pablo Lezama Barreda acudieron a la Cámara de Diputados, en el marco de la Declaratoria de Constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México.

Se espera que este viernes se publique el documento respectivo en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina