El gobierno delegacional en Cuauhtémoc implementa un programa emergente para mitigar afectaciones por el corte agua. Rentará pipas cubrir la demanda.
La demarcación puso a disposición un centro de mando, números telefónicos y vehículos oficiales para brindar apoyo a los vecinos de las 33 colonias de la delegación ante las afectaciones derivadas del corte de agua que se iniciará este jueves 28 de enero a las 3:00 horas.
“Ante el problema que habrá por el mantenimiento del Cutzamala, se atenderá a las 33 colonias con las 6 pipas que tiene la delegación, a las que se suman 4 que destinará Sacmex, aunque probablemente rentemos otras, para dar un mejor servicio”, dijo José Ramón Castilla Montaño, director de Mantenimiento de Infraestructura Pública.
Informó además que se habilitará el pozo Alameda Santa María y en caso de ser necesario, se hará lo mismo con el pozo Marina Nacional. Castilla Montaño aclaró que la delegación Cuauhtémoc no opera el sistema hidráulico; sin embargo, las solicitudes de agua potable se atenderán conforme se presenten los reportes, vía telefónica, a las siguientes áreas de la delegación Cuauhtémoc, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
El centro de mando en Cuauhtémoc se ubicará en la Alameda de Santa María la Ribera, y será atendido por personal de la delegación Cuauhtémoc y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender los asuntos relacionados con el suministro de agua, es decir, solicitudes, información y quejas.
Los teléfonos de atención son: Subdirección de Mantenimiento Hidráulico y Vial, 2452 3250; Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Pública, 2452 3252.
Fuente: Milenio