Categorías: Autos

Volvo apuesta por no lavar el coche para ahorrar agua

Publicado por
Aletia Molina

Volvo apuesta por no lavar el coche para ahorrar agua en su última campaña. Ésta se centra en California, tras las últimas sequías que han azotado el estado norteamericano, y se hace llamar ‘Driving Dirty Movement’, utilizando su propio hastag en la red social Twitter. La firma sueca animaba con este movimiento a no lavar el coche durante un mes.

La firma sueca prefiere que sus coches estén sucios si ello contribuye a preservar el medio ambiente. Volvo apuesta por no lavar el coche para ahorrar agua con el ‘Driving Dirty Movement’, una campaña que animaba a los ciudadanos del estado de California a no lavar su coche durante un mes con motivo de las fuertes sequías que estaban asolando el estado. Por su parte, las cifras demuestran que no lavar el coche durante ese período podría ayudar a ahorrar más de 68 millones de litros de agua.

Sin embargo, no todos los conductores deben tener el coche sucio para cumplir con su parte. Los clientes de un concesionario Volvo de San Diego obtendrían un vale para un túnel de lavado que emplea agua reciclada en lugar de requerir los servicios de un lavado tradicional. El gerente del concesionario, Steve Hinkle, asegura que no utiliza agua para limpiar los coches de sus clientes, sino que emplea una solución de limpieza en seco.

La respuesta fue suficiente para convencer a Volvo de hacer este movimiento más amplio. Este sistema de limpieza en seco, denominado Consciously Clean, estuvo disponible el pasado 16 de noviembre en todos los concesionarios de la marca en Estados Unidos de forma gratuita.

Fuente: Periodismo del motor

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina