martes , octubre 17 2017
Inicio / Salud / Sólo 83.3 % de población con discapacidad tiene acceso a servicios de salud: INEGI

Sólo 83.3 % de población con discapacidad tiene acceso a servicios de salud: INEGI

De la población con alguna discapacidad en México, 83.3 por ciento es derechohabiente o está afiliada a servicios de salud, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo destaca que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) de 2014, ese porcentaje revela una ligera cobertura superior a la población sin discapacidad, que es de 80.3 por ciento.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse este 3 de diciembre, el INEGI refiere que por sexo, las mujeres derechohabientes con discapacidad, es decir, 85.1 por ciento, supera a los varones por casi cuatro puntos porcentuales.

De acuerdo con los datos del año pasado, 52.7 por ciento de las personas con discapacidad derechohabiente está afiliada a alguna institución de seguridad social y 50.5 por ciento cuenta con servicios de salud que provienen de programas sociales.

En cuanto a los usuarios de servicios de salud con discapacidad, 35.3 por ciento acude a los centros de salud u hospitales de la Secretaría de Salud, mientras que 32.5 por ciento se atiende en alguna institución de seguridad social y 14 por ciento en un centro privado.

El INEGI detalla que dentro de las discapacidades, la dificultad para caminar y para ver son las más reportadas, y que 41.3 por ciento de los principales detonantes de discapacidad son las enfermedades y 33.1 por ciento la edad avanzada.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Tres de cada 10 mexicanos padecen problemas para conciliar el sueño: UAM

En México, 30 por ciento de la población sufre de algún padecimiento del tipo: tres ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest