Los maestros mantienen un plantón en el Centro Histórico de Morelia; negocian la entrega de los camiones retenidos por normalistas.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís demandó el cese a las acciones de hostigamiento contra el gobernador Silvano Aureoles por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista López Solís comentó que en unas horas más se retomará la mesa de diálogo con líderes magisteriales, donde se abordarán temas como el levantamiento del plantón que cumplió las 72 horas en el Centro Histórico de Morelia, la entrega de los camiones retenidos por estudiantes normalistas y la revisión del modelo educativo para la entidad.
El encargado de la política interna del estado reconoció que existe un buen ánimo por parte de los líderes del movimiento para llegar a la concurrencia de acuerdos que permitan distender la situación y en el que un tema focal será evitar el uso de la fuerza pública para que los normalistas levante el plantón y regresen el Centro Histórico.
Fuente: La Razón