El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró su intención de debatir con los líderes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de medios para dar a conocer la iniciativa que pretende modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos, para establecer la obligación de llevar a cabo un debate por lo menos una vez al mes entre los presidentes de los partidos políticos, y dos veces al mes, entre candidatos a la presidencia de la República.
«Yo quiero debatir de frente con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones sobre la reforma fiscal, sobre los daños a la economía desde que ellos aumentaron los impuestos.
Quiero debatir con el presidente de Morena, con López Obrador sobre su recurrente desprecio a la ley, su llamado a la gente de Tabasco a no pagar la luz, sobre su propuesta del aeropuertos en la ciudad de México».
Anaya Cortés explicó que además de aumentar la cantidad de debates a candidatos a la Presidencia, se busca que se establezcan sanciones a quienes no acudan a debatir, ya que lo que se busca es que los ciudadanos tengan información de primera mano para emitir su voto.
«Sin debate, que quede claro, no hay democracia, quien tiene miedo a debatir algo esconde, quien teme debatir, en el fondo no cree en la solidez o en la fuerza de sus propios argumentos”, señaló.
Fuente: Excélsior