Categorías: Economía

Mezcla rompe racha negativa de siete sesiones; sube 2.78%

Publicado por
Aletia Molina

La mezcla mexicana terminó la jornada del martes en un precio de 28.34 dólares por barril y ganó 2.57% o 0.71 dólares, y puso fin a una racha negativa de siete jornadas a la baja, según datos de Pemex.

La mezcla avanzó en línea con el WTI el cual subió casi 3.00% debido a que las coberturas de posiciones cortas hicieron que los precios rebotaran desde sus mínimos de casi 11 años, pero operadores dijeron que el mercado se mantiene con un exceso de oferta y podría ser golpeado por un alza del dólar.

El Brent y el contrato en Estados Unidos llegaron a subir más de un dólar el barril, con el crudo WTI avanzando por segunda jornada seguida.

No obstante, el repunte del crudo fue contenido en parte por la fortaleza del dólar, ante las expectativas de que el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés por primera vez en casi una década. Un billete verde más fuerte hace que las materias primas denominadas en esa moneda sean más caras para los tenedores de otras divisas.

En Estados Unidos, ahora el mayor productor mundial de crudo, líderes del Congreso estuvieron cerca de acordar el lunes el rechazo a una veda a las exportaciones de petróleo de ese país que ya lleva 40 años.

Si Estados Unidos comienza a exportar grandes volúmenes de sus excedentes de petróleo esto aliviaría la presión en sus cargados depósitos de crudo.

En tanto, el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo el martes que los actuales bajos precios del crudo no continuarán y podrían repuntar en algunos meses o un año.

No obstante, el ambiente negativo sigue siendo fuerte. La decisión de la OPEP de no fijar un techo de producción y la posible alza en las exportaciones de crudo iraní, si se levantan las sanciones, alentaron una ola vendedora en el crudo de 16.00% desde la reunión del cártel el 4 de diciembre.

Por su parte, Moody’s redujo el martes su previsión para el precio del petróleo Brent en el 2016 a 43 dólares por barril, desde 53 dólares, ante las perspectivas de un prolongado exceso de suministros.

Fuente: El Economista

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina