Categorías: Autos

Estos fueron los colores de autos preferidos en 2015

Publicado por
Aletia Molina

Año con año, los fabricantes de pintura y recubrimientos para autos, Axalta Coating Systems y PPG Industries, presentan su evaluación en tendencias de color, y este año se detalló que más de una tercera parte de los vehículos vendidos en el mundo son pintados en color blanco.

Ya sea por cuestión de moda o economía, es reconocido que la paleta de color de las marcas incluyen comúnmente rojo, blanco y negro como acabados sólidos de pintura. Sin embargo en las gráficas publicadas por Axalta Coating Systems, la aparición de nuevas pinturas relacionadas como el perla, el blanco metalizado y demás son ahora un atractivo de color.

Así en el ranking presentado por la empresa, el blanco se colocó con el 35 % de los vehículos comprados con ese color, Mientras que el negro fue el segundo color más popular a nivel mundial, con el 18 por ciento de las ventas y le siguen el plata (13%), el gris (10%), el rojo (7%) y el azul (6%).

En general, los colores neutros han sido muy populares en la última década y constituyen el 76 por ciento de los vehículos actuales, pero a pesar de que en todas las regiones del mundo el blanco gana sobradamente, destaca especialmente el caso de China, donde el 50% de los vehículos son de ese color.

Datos que debes conocer:

En América del Norte, el 27% de los coches comprados son color blanco, seguido por el negro con 20% y el gris con 14%.

Mientras que en Europa, el 29% de conductores el blanco también es el favorito, pero seguido por el negro con el 21% y el gris con el 15%.

En Latinoamérica sin embargo el blanco arrasa con un 37%, seguido por el plata con un 23% y tan sólo con el 13% se coloca el negro.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina