El sector privado del país tiene fundadas expectativas de que en 2016 México tiene posibilidades de alcanzar un crecimiento económico de 3.0 por ciento, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.
Empero, dijo, para aprovechar las señales de recuperación del mercado interno en 2016, es necesario atender y corregir los desequilibrios de la economía y preservar la salud de las variables macroeconómicas.
“Existe la esperanza y la firme determinación de que 2016 sea un mejor año para los mexicanos, con una mejoría sensible en el bienestar de todos. Hay optimismo al esperarse un crecimiento mayor a lo observado en 2014 y en el pasado reciente, con grandes oportunidades de alcanzar un crecimiento de 3.0 por ciento”, expuso.
De Hoyos Walther señaló que hay diversas señales que permiten anticipar la mejora en la economía, marcada por el fortalecimiento del mercado interno, a lo que se suman signos de recuperación sólida de la economía mundial y especialmente la estadounidense, que está íntimamente vinculada a México.
Apuntó que entre las señales de que se fortalece el mercado interno en México sobresale el crecimiento del consumo privado, después de permanecer estancado desde finales de 2013.
Fuente: La Razón