La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegará a 19 mil 760 policías como parte del operativo Noche Buena y Navidad 2015, el cual iniciará a las 06:00 horas de este jueves.
La dependencia destacó que el propósito del amplio despliegue policial es salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes al Distrito Federal.
El personal contará con apoyo de 2 mil 57 vehículos y cinco helicópteros en puntos específicos de las 16 delegaciones para supervisar la seguridad en zonas comerciales, bancarias, restauranteras y bares.
También en mercados, tianguis y romerías; centros de esparcimiento como cines, teatros y de espectáculos, así como en parques y jardines, entre otros.
La vigilancia se extenderá a corredores turísticos de la Avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico, y colonias como Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, Unidades habitacionales, terminales de autobuses y accesos carreteros que convergen con la ciudad de México.
La acción policial evitará al máximo el robo de vehículos con y sin violencia, a transeúnte en vía pública y transporte público; a negocio, a casa habitación, y a cuentahabientes.
La SSPDF coordinará acciones con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad, para aplicar el operativo “Migrante: Bienvenid@ a la Ciudad de México” Temporada Decembrina 2015.
En torno a las acciones de vialidad, la Subdirección de Tránsito destinará 908 elementos y 174 vehículos, para establecer dispositivos para hacer respetar el Reglamento de Tránsito; agilizar vialidades; control de estacionamiento, así como asistencia y auxilio vial en accesos carreteros, y en los 45 Centros de Transferencia Modal (Paraderos)
Además la SSPDF destinará 407 policías para al evento denominado “Cena de Navidad y Celebración del Sorteo Gordo de Navidad”, en Plaza de la Constitución, organizado por el Gobierno capitalino.
A partir de las 12:00 horas del jueves 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, la Policía capitalina implementará el dispositivo de vigilancia y vialidad, cuyo evento será encabezado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El objetivo es evitar actividades de franeleros, venta y consumo de alcohol en vía pública, actividad del comercio ambulante y bici taxis, dentro de la zona de operación y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir.
Fuente: MVS