En su mensaje, el ex futbolista aseguró a los ciudadanos que no les fallará, pese a las trabas que le han puesto.
«Ganamos los ciudadanos. Estoy orgulloso de representar a los ciudadanos que creyeron en mí. Yo no les voy a fallar», sostuvo.
«Me han puesto muchas trabas, pero aquí estamos. No estoy solo y cuento con cada uno de ustedes, que son el verdadero rostro de la ciudad y es con ustedes con quien voy a trabajar».
Blanco aseguró que desea cambiar la situación en la que viven miles en la capital morelense.
«Muchos pensaban que iba a renunciar y aquí estoy con ustedes dando la cara», expresó.
En la ceremonia, que se realiza en el Museo Nacional de Cuernavaca, se encuentran Sergio Estrada Cajigal, ex Gobernador de Morelos y ex Alcalde, así como el ex diputado local y ex Edil de Amacuzac, Alfonso Miranda.
Peticiones previas a través de terceros
Para gobernar Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco quiere que le den de inmediato un Palacio y 700 millones de pesos. Así lo solicitó a dirigentes perredistas su representante, José Manuel Sanz, en un encuentro realizado la semana pasada.
Sanz, quien fue el promotor de Blanco durante su vida activa como futbolista, es ahora el representante del Alcalde electo de la capital morelense en las tareas de transición.
En esa calidad acudió con líderes perredistas, entre ellos Jorge Messeguer, a quienes pidió también interceder ante el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para que sean sustituidos los regidores electos del partido del sol azteca por personas que no bloqueen la gestión municipal de Blanco.
Según información proporcionada a REFORMA por participantes en el encuentro, Sanz expresó que tenía todas las facultades para negociar en nombre del Alcalde y comentó que Cuauhtémoc Blanco no será quien tome las decisiones de la Alcaldía.
«Cuauhtémoc no decide nada. Él sólo viene y firma», señaló Sanz a sus interlocutores, según las versiones de participantes en la reunión.
El representante de Blanco formuló cuatro peticiones a los perredistas.
«Primero, pedimos que respeten la soberanía del Municipio; segundo, queremos que todos los bienes del Gobierno estatal que se encuentran en el Municipio sean entregados a la Alcaldía para su administración», demandó.
De manera primordial, Sanz solicitó el Palacio de Cortés, edificio emblemático de Cuernavaca, actualmente habilitado como museo y que Blanco quiere como despacho de Gobierno.
También pidió el Jardín Borda, el Estadio Bicentenario y el Auditorio Teopanzolco, entre otros, para ejercer su Administración desde la Alcaldía.
Como tercer punto, demandó la sustitución de todos los regidores electos del PRD por otros «que no nos bloqueen».
Su cuarta solicitud fue que, de los créditos que ha solicitado el Gobierno estatal, debe entregar una parte proporcional a Cuernavaca. «Como eso significa 35 por ciento del Estado, deben entregarnos directamente 700 millones de pesos», emplazó Sanz.
Fuente: Reforma