martes , octubre 17 2017
Inicio / Cultura / Conciertos navideños gratuitos con Orquesta y Coro

Conciertos navideños gratuitos con Orquesta y Coro

Música propia de la temporada podrá ser escuchada de manera gratuita los días 16 y 18 de este mes, cuando la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM) ofrezca dos recitales bajo la batuta de su fundador Armando Carmona.

El miércoles 16, la celebración navideña tendrá lugar en el Antiguo Palacio del Arzobispado, mientras que el día 18 será en la Biblioteca Vasconcelos, de la colonia Buenavista.

Fundada en marzo de 2013, la agrupación integrada por unos 50 intérpretes ejecutará música de autoría diversa, mayoritariamente con temática navideña.

La orquesta surgió a partir del colectivo Músicos en Resistencia, que en agosto de 2012 se formó con estudiantes, egresados y músicos amateurs de distintas partes de la Ciudad de México, orientado a una actividad meramente de resistencia política y para presentarse en un único concierto.

Luego de ese primer ejercicio, varios de los integrantes reflexionaron sobre la importancia de crear un espacio donde músicos de distintos niveles y lugares de la capital pudieran reunirse para hacer arte.

Desde entonces, la OCCM se ha presentado en diversos recintos como el Museo José Luis Cuevas, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo del Carmen, el Auditorio Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Sala Hermilo Novelo, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó que la filosofía de esta agrupación es inclusiva, pues la agrupación siempre está en búsqueda de nuevos talentos y espacios generalmente reservados para la élite musical del país.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest