La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) mantiene el cierre de las playas de la frontera de Tijuana, luego de una alerta de alto oleaje emitida por el Servicio Meteorológico de San Diego.
En un comunicado, la dependencia municipal informó que la División de Rescate Acuático de Bomberos, apoyada por la DMPC, ha tomado la decisión de lanzar un cierre precautorio de toda la costa en Tijuana, derivado de la presencia de olas altas.
La alerta radica en las condiciones peligrosas para lanavegación de pequeñas embarcaciones, surfistasy nadadores; se contempla que el fuerte oleaje en algunas zonas que se encuentran por abajo del nivel del mar sufran ligeras inundaciones.
Estas olas, señaló, podrían alcanzar hasta 4.5 metros y se estima que tal condición permanecerá hasta la tarde noche de este domingo.
Ambas dependencias invitan a la población en general a extremar precauciones y evitar el ingreso a las playas mientras la alerta permanezca activa, y pidieron que ante cualquier emergencia o suceso inusual se debe reportar al número 066 de manera inmediata.
Fuente: Excélsior