Categorías: Autos

BMW estrena la tecnología avanzada OLED de iluminación

Publicado por
Aletia Molina

Los OLED no emiten una luz orientada hacia un punto, sino que en comparación con los LED, lo hacen cubriendo una gran superficie de manera muy homogénea. Por lo tanto, los OLED son apropiados para asumir funciones de iluminación en el exterior, siendo su principal función el permitir que el vehículo sea percibido por los demás.

Los OLED no sustituyen a los LED, más bien los complementan. A medio plazo, mejorará la eficiencia y la densidad lumínica de los OLED, de modo que muy posiblemente también podrán asumir otras funciones de iluminación. Conceptualmente, en un futuro la iluminación OLED podrá ser usada en el habitáculo siendo posible crear un ambiente luminoso agradable y de refinado estilo.

Gracias a que pueden tomar muchas formas, los diodos orgánicos de emisión de luz ofrecen a los diseñadores posibilidades completamente nuevas al definir las formas de su preferencia.

Los diodos orgánicos de emisión de luz emiten una luz agradable, que se reparte homogéneamente en toda la superficie iluminada, gracias a las capas semiconductoras extremadamente delgadas de materiales orgánicos, que por lo general son polímeros. Eso significa que es más o menos 150 veces más delgada que un cabello humano que, en promedio, mide 0.06 milímetros. La altura total del componente completo puede variar entre 0.8 y 1.5 milímetros.

Fuente: Star Media

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina