Bill Cosby fue acusado el miércoles de atacar sexualmente a una mujer hace 12 años y, arraigado por cargo de agresión sexual, pero permanecerá en libertad bajo fianza.
Este es el primer cargo penal formulado contra el comediante derivado del torrente de denuncias que destruyeron su imagen de persona bondadosa.
La acusación podría dar lugar acaso al juicio a una celebridad de Hollywood más espectacular de la era del teléfono móvil y enviar a Cosby, de 78 años, a la cárcel en el crepúsculo de una vida y una carrera en la cual rompió varias barreras.
Los fiscales le acusaron de dejar a la entonces empleada de la Universidad Temple incapacitada para resistirse, usando píldoras y vino, y seguidamente penetrándola con los dedos sin su consentimiento, cuando ella estaba inconsciente.
Ella estaba «congelada, paralizada, incapaz de moverse», dijo el fiscal electo del condado Montgomery Kevin Steele al anunciar los cargos. Dijo que no estaba claro qué tipo de píldoras recibió Constand, pero hizo notar que Cosby ha admitido dar sedantes a mujeres con quien quería tener relaciones sexuales.
La fiscal del condado de Montgomery, Risa Vetri Ferman, anuló la decisión de su antecesor, quien se negó a procesar a Cosby en 2005 cuando Andrea Constand hizo la denuncia.
Fuente: La Razón