Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera registrar este año un incremento de 3.0% a 5.0% tanto en el tránsito de vehículos como en sus ingresos, mediante el cobro de peaje en las carreteras que opera en el país.
«En lo que va de esta administración no hemos subido las tarifas, en estos tres años nuestras casetas se han mantenido en el mismo precio, y con todo eso tenemos incrementos del 5.0 por ciento en las utilidades», dijo el director general de Capufe, Benito Neme Sastré.
En entrevista, luego de su participación en la supervisión de las obras de interconexión Segundo Piso DF-Tlalpan, realizada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que al año transitan por las carreteras de Capufe alrededor de 460 millones de automovilistas.
Además, Neme Sastré apuntó que para esta temporada vacacional de fin de año se espera un aumento en sus carreteras de 25 millones de automovilistas (o de casi 20 por ciento), debido a que dicho periodo comprende dos semanas y media.
En ese sentido, destacó que a partir del 18 diciembre suspenderán temporalmente los trabajos en sus obras, para de esta manera permitir un mejor flujo de vehículos a quienes transitan por carretera, mientras que todas las casetas estarán abiertas al público.
Asimismo, comentó que la próxima semana informarán sobre la puesta en marcha del operativo de fin de año, pues aún se definen los detalles, pero contarán con más de cinco mil personas trabajando las 24 horas del día, con servicios de emergencia y ambulancias, entre otros.
Fuente: Economía Hoy