En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisó que lo anterior debido a que la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida está prevista que concluya el próximo 31 de diciembre por área de cobertura.
Lo anterior, recordó la dependencia en el documento, al alcanzar, en el área que corresponda, un nivel de penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales de televisión.
El IFT añadió que cuenta con convenios vigentes con la Procuraduría Federal del Consumidor y con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para que la población cuente con información y oferta disponible para la adquisición de equipos televisivos.
También informó que mantiene disponible el sitio electrónico www.tdt.mx y cuenta con un centro de atención telefónica mediante un número gratuito no geográfico (01-800 880 2424) para así atender y solventar cualquier duda que surja.
Fuente: La Razón