El jefe de Gobierno del DF señaló que no se tiene ninguna llamada de advertencia o alerta, pero es preferible reforzar la seguridad.
La vigilancia en torno a la Embajada de Francia en México será reforzada pese a que no se ha recibido alerta alguna sobre un posible atentado contra la representación gala, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino encabezó una reunión en el Centro de Vigilancia Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, C-4, con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el procurador capitalino, Rodolfo Ríos y el secretario de seguridad Pública, Hiram Almeida, en la que se abordó el tema de la embajada francesa.
“Revisé que tengamos todas las sedes diplomáticas en coordinación, hoy mismos hubo comunicación con las áreas federales para el monitoreo de áreas estratégicas de la ciudad de México”, puntualizó Mancera.
Recalcó que no tienen ninguna llamada de advertencia o alerta, sin embargo, es preferible reforzar la vigilancia que lamentar un hecho como un posible atentado.
“No tenemos ninguna advertencia, solamente creemos que hay que estar permanentemente revisando nuestros esquemas operativos y de seguridad».
«No hay señal de alarma, lo que hicimos hoy fue un pase de lista de todos nuestros esquemas de seguridad, cámaras, los centros de atención, respuesta a la ciudadanía, operativos de fin de semana, los operativos de sobrevigilancia propia del Buen Fin”, explicó el titular del ejecutivo capitalino.
Fuente: Excélsior