La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, señaló que en el Presupuesto de Egresos aprobaron una partida de 9 mmdp de pesos para el nuevo aeropuerto.
Pese al rechazo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto al proyecto alterno del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México presentado por Morena, el partido seguirá en pie con la propuesta, señaló Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario en San Lázaro.
En entrevista para Radio Fórmula la diputada aseguró que «las formas no fueron las adecuadas, el gobierno federal se fue a otra puerta donde estaba toda la prensa, sale el secretario de una forma unilateral a decir este proyecto no es viable».
La próxima semana la dependencia a cargo de Gerardo Ruíz Esparza dará a conocer una análisis financiero, según la diputada Nahle, quien agregó que en el Presupuesto de Egresos aprobaron una partida de 9 mil millones de pesos para el nuevo aeropuerto.
La SCT rechazó dicho proyecto aduciendo que la propuesta presentada no es una solución que atienda las necesidades a mediano y largo plazo y no se basa en estudios y datos especializados.
Fuente: La Razón