Categorías: Ciudad

Programa “Médico en Tu Casa” hará pruebas de VIH

Publicado por
Gema Hernández

Con el objetivo de mantener la lucha contra el VIH Sida, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, adelantó que el programa «Médico en Tu Casa» contará con el modelo de detección para esta enfermedad.

Acompañado por la titular de Salud Federal, Mercedes Juan, el mandatario capitalino inauguró la Clínica Jaime Sepúlveda Amor en la delegación Iztapalapa y destacó que contará con la atención necesaria, sin discriminación y tecnología de última generación para el tratamiento de personas infectadas.

Aseguró que esta nueva clínica buscará atender a por lo menos, 20 mil personas que ya han sido detectados con VIH, además de que reforzará a la Clínica Condesa en estos servicios.

Comentó que se invirtió 120 millones de pesos en la creación y el equipamiento de la Clínica en Iztapalapa, donde estará la sociedad civil como la encargada de llevar un control de la misma, así como de Derechos Humanos para dar seguimiento a estos casos.

Mancera presumió que el modelo de la Clínica Condesa será replicado en Asia, así como de mantener la colaboración por dar atención a personas con Sida. “Por qué están acá, porque estamos compartiendo el modelo de atención lo estamos compartiendo porque así se ha contemplando y será replicado, derivado de la reunión en Bombay, en Asia y que se aplique el modelo de atención de la Clínica Condesa en Asia.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández