Categorías: Medio Ambiente

Niños guardianes

Publicado por
Aletia Molina

El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu destacó las acciones de la entidad en materia de sustentabilidad e invitó a los integrantes de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) a ser guardianes de la naturaleza.

El mandatario dijo ante 400 niños y niñas participantes de la XVI edición de CIMMA que desde el inicio de su administración, las fábricas han dejado de usar diesel o combustóleo y lo han sustituido por gas natural para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero que contaminan la atmósfera y provocan el cambio climático.

“Las empresas de Morelos ya no están contaminando más, los gases naturales son ligeros y contaminan menos. Esta iniciativa la hemos trabajado con los representantes de industria”, dijo el Gobernador.

Asimismo, refirió que otro de los temas prioritarios en materia ambiental desde el inicio de su mandato es la eliminación de descargas de aguas negras en ríos y barrancas, para lo que se han puesto en funcionamiento plantas tratadoras de aguas residuales que limpian el vital líquido y permiten su reutilización en la producción de alimentos y crianza de ganado.

Aunado a ello, mencionó que antes de la conclusión de su gobierno el estado no tendrá más rellenos sanitarios a cielo abierto, debido a que se ha apostado en la creación de plantas de valorización de residuos, las cuales tienen la finalidad de separar y aprovechar toda la basura que se genera en los municipios.

De igual manera, resaltó el trabajo en la limpieza de barrancas y ríos para evitar desastres, así como el compromiso en materia de prevención de incendios.

El mandatario pidió a los asistentes del encuentro infantil que se lleva a cabo desde ayer y hasta el 20 de noviembre, en un hotel de la localidad de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, volverse portavoces de la causa a favor del medio ambiente y sumarse a las acciones que los gobiernos como el del estado de Morelos están realizando.

«Conviértanse en vigilantes, enséñenle a todos que no tiren basura, a que cuiden el agua, a que no hagan daño a la naturaleza, porque si hacemos daño nadie gana.”

Fuente: Diario de Morelos

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina