Si eres de las personas que pone poca atención al mantenimiento de tu vehículo, prepárate, porque tus descuidos pueden generar una multa importante.
Según el artículo 40 del nuevo Reglamento de Tránsito, tu vehículo debe estar en condiciones óptimas para circular.
Considera que si le faltan luces como los cuartos delanteros o traseros, indicadoras de freno o direccionales se te puede colocar una multa de cinco a 10 unidades de cuenta del Distrito Federal.
También debes llevar los neumáticos en condiciones óptimas, así como los parabrisas y los espejos laterales y retrovisores y cinturones de seguridad.
No olvides también tu kit de seguridad. Este paquete debe contener extintor, dos señalamientos de advertencia reflejantes o luminosos, neumático de refacción y la herramienta adecuada para el cambio o reparación de la misma.
Mira en esta galería las multas más caras y baratas en el nuevo Reglamento de Tránsito.
Las sanciones…
Si tu vehículo no cuenta con gasolina suficiente para el recorrido planeado, luces en buen estado o faros que no sean los originales, neumáticos y parabrisas en buen estado, ambas defensas, claxón, silenciador del escape y cinturones de seguridad para todas las plazas, te harás acreedor de sanciones de cinco a 10 unidades de cuenta de la Ciudad de México.
Recuerda…
Ninguna de las faltas antes mencionadas genera pérdida de puntos en tu licencia de conducir y 69.95 pesos es el costo de la unidad de cuenta en el Distrito Federal, que sirve para calcular las multas.
Fuente: Atracción 360