Desde la primera hora de este viernes, miles de consumidores acuden a diferentes centros comerciales y tiendas que abrieron en la madrugada para dar inicio a la quinta edición del Buen Fin 2015.
Este año, se estima que al menos 700 mil comercios participen en la iniciativa que busca impulsar el consumo del 13 al 16 de noviembre.
Algunos de los grandes comercios se alistaron desde la media noche, otros se prepararon para comenzar desde las seis de la mañana con ofertas especiales a meses sin intereses y descuentos de 10 a 30 por ciento o incluso más en diversos productos. Ante esto, te recomendamos ver aquí los horarios de las principales tiendas participantes.
Este año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) estima que las compras que se realicen con tarjeta de crédito y débito ascenderán a 34,838 pesos, con un incremento en el uso de tarjetas de crédito de 4.5% y de 14% con tarjetas de débito.
En caso de que planees realizar compras con tus tarjetas, te compartimos aquí unos tips para saber utilizar el pago mínimo a tu favor en esta temporada.
Además, esta ocasión destaca el interés de los consumidores por realizar en mayor medida sus compras en línea, por lo que te sugerimos tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar fraudes cibernéticos.
Cabe recordar que desde 2011, el fin de semana más barato del año busca impulsar el consumo, inspirado en el Black Friday que se realiza después del Día de Gracias en Estados Unidos.
Fuente: Excélsior