Lufthansa anuló este viernes 290 vuelos, incluyendo 23 intercontinentales, a causa de una huelga del personal de cabina en los aeropuertos de Fráncfort y Düsseldorf, indicó la aerolínea alemana.
Las anulaciones, que afectan a 37,500 pasajeros, solo concierne a aparatos de Lufthansa y no a otras insignias del primer grupo aéreo europeo (como Swiss, Austrian o Germanwings), precisó la compañía.
El movimiento en esos dos aeropuertos —el mayor y el tercero del país— durará desde las 14:00 hasta las 23:00 horas locales, pero está previsto que se extienda durante siete días a otros terminales, señaló el sindicato del personal de cabina UFO.
La medida de fuerza se origina en un largo litigio sobre salarios y condiciones de jubilación y de prejubilación.
El aeropuerto de Munich no se verá afectado por la medida, para evitar perturbar las vacaciones escolares de otoño de los estados-regiones (Länder) de Bavaria y Bade-Wurtemberg, señaló UFO.
Lufthansa se ha visto confrontada en los últimos años a una seguidilla de conflictos sociales. Unos 5,400 pilotos pararon sus actividades en trece ocasiones entre abril de 2014 y septiembre de 2015.
Fuente: El Economista