Categorías: Ciudad

Viernes Distrito Federal

Publicado por
Aletia Molina

Alertan a conductores por tres manifestaciones en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este viernes se esperan afectaciones al tránsito vehicular por tres manifestaciones en el centro y poniente de la ciudad así como una rodada ciclista en la zona sur.

A las 10:00 horas se prevé una concentración en Avenida Paseo de la Reforma, número 105, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, refirió que una hora más tarde habrá grupos de inconformes en Avenida Javier Barros Sierra, número 320, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.

Aproximadamente a las 16:00 horas, en la zona centro, manifestantes se darán cita en la Plaza de la Constitución, número 1, colonia Centro Histórico, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

En la zona sur, habrá una rodada ciclista de Avenida Universidad, número 493 y San Borja hacia Universidad y Eje 2 Poniente, delegación Benito Juárez.

La dependencia local informa que esta mañana se encuentra cerrada a la circulación la calle Luis Cervantes, entre Ermita Iztapalapa y Zaragoza por fuga de agua.

En la zona poniente del Distrito Federal, la policía capitalina mantiene cerrada a la circulación la calle de Luis Barragán a la altura de Avenida Tamaulipas, debido al desgajamiento ocurrido en días pasados.

En ese sentido, publicó una infografía en la que ofrece como alternativas viales circular por la Autopista México–Toluca o Avenida Carlos Lazo.

En el Valle de México prevén lluvias ligeras dispersas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se espera la caída de lluvias dispersas y ligeras en el Valle de México.

En su pronóstico para este día, señaló que la entrada de humedad procedente del Golfo de México hacia el interior del país, propicia el desarrollo de nublados dispersos en la región.

El SMN señaló que prevalecerán condiciones de cielo despejado con algunas nubes dispersas, así como bancos de niebla y neblina en el occidente de la durante la mañana.

Por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvia puntual de baja intensidad tanto en el Estado de México como en el Distrito Federal.

Asimismo, prevalecerán temperaturas frías a frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día, así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, en la capital del país se espera una temperatura máxima de 27 grados centígrados y mínima de 11 grados centígrados.

Mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 grados centígrados y mínima de cinco grados centígrados.

Hoy no circulan los vehículos con engomado azul y permisos

Locatel recordó que este viernes, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula nueve, cero y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

De acuerdo con el Programa Hoy No Circula, los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2 no circulan

Aquellos provenientes de los estados de la Megalópolis podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos capitalinos pero sólo si cuenten con verificación vigente de su estado.

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero.

En ese caso, la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los abusos en verificentros del Distrito Federal se pueden reportar mediante una llamada gratuita la caseta VERIFICATEL en el lugar, que será atendida y vigilada por el Centro de Inspección y Vigilancia Remota (CIVAR).

Se puede llamar al teléfono 52789931 ext. 4550 desde cualquier lugar, en un horario de 8:00 a 20:30 horas y/o levantar una denuncia ante la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

También de forma personal en la Oficialía de Partes en el edificio Juana de Arco ubicado en Tlaxcoaque, número 8, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, en planta baja, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 1:30 horas.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina