sábado , octubre 21 2017
Inicio / Tecnología / Facebook te ayudará a olvidar

Facebook te ayudará a olvidar

Acabas de terminar con tu pareja de un año. Pasaste los últimos tres días amarrado a tu sofá, muy devastado (a) como para bañarte o comer nada que no sea comida rápida. Abres Facebook tímidamente entre capítulos de series y películas de Netflix y te das cuenta que tu “ex” publicó una foto con una sonrisa en una salida por la noche.

Los rompimientos en los tiempos de las redes sociales pueden ser duros. Facebook está probando una nueva modalidad que ayudará a aliviar el dolor, sin forzarte a que dejes de ser amigo de tus exparejas o que borres todas las publicaciones en las que apareces con él/ella.

La nueva opción “Take a Break” aparecerá cuando anuncies un rompimiento en Facebook. Tras tu cambio de estatus en la relación, tendrás la opción de elegir lo que ves sobre tu “ex” y lo que pueden ver sobre ti.

Si optas por “ver menos” de tu expareja, sus actualizaciones no aparecerán en el muro de noticias y no recibirás recordatorios de Facebook para que puedan etiquetarte en fotos de antigua pareja. (Pero no te preocupes, podrás seguir viendo el perfil de tu expareja mientras escuchas canciones desagarradoras).

La modalidad va en ambos lados. Puedes esconder tus propias actualizaciones. Con esta opción, tu “ex” solo podrá ver las publicaciones en las que se le etiquete, o las cosas que publican o comparten amigos mutuos.

Tal como ha descubierto Facebook con su modalidad de memorias, en ocasiones el pasado es realmente doloroso. Una opción de edición te permitirá revisar tus viejas publicaciones y bloquear un “ex” de esas memorias, o dejar de etiquetarte en algunas selfies en las que apareciste, cuando estabas con tu otra mitad.

“Este trabajo es parte de un esfuerzo continuo para desarrollar recursos disponibles para las personas que atraviesan momentos difíciles en sus vidas”, anunció Facebook en una publicación de su blog.

En el pasado, quizás podías quemar una caja de fotos. Eso es más difícil cuando tienes fotos digitales.

Quizás esto no sea una terapia, pero sí tiene una gran ventaja: ninguno de los cambios de Facebook son permanentes. Puedes deshacerlos cuando quieras, algo bueno si regresas con tu expareja, o decides ser su amigo/a, o incluso si te atrapa la nostalgia.

La modalidad está siendo probada en Estados Unidos, pero eventualmente deberá llegar a todos los corazones rotos alrededor del mundo.

Fuente: CNN

Te puede interesar

Facebook sufre problemas por actualización de base de datos

Esta mañana los usuarios de la red social Facebook han experimentado algunos problemas al cargar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest