El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos está en el mejor momento en materia de salud, ya que al menos el 90 por ciento de estadunidenses posee un seguro de atención médica.
En su tradicional mensaje semanal, Obama llamó a los que aún no se han inscrito a un programa de salud a hacer y aprovechar estos servicios.
Gracias a la Ley de Asistencia Asequible (ACA) más personas tienen ahora la seguridad de un seguro de salud más que nunca, manifestó.
Al menos 17 millones 600 mil estadunidenses han ganado la cobertura, y la tasa de personas sin seguro en la nación ahora se sitúa en su nivel más bajo nunca, resaltó.
“La ACA está trabajando, por lo que la atención sanitaria sea más asequible, accesible y de mayor calidad para millones de personas, señaló al nunciar una nueva apertura a solicitudes de ingreso en el mercado de seguros”, dijo.
Reconoció que todavía hay estadunidenses de todo el país que son elegibles para la cobertura del mercado, pero todavía permanecen sin seguro.
El presidente alentó a los que no tienen seguro médico en este momento, especialmente aquellos cuyas comunidades son parte del Desafío de Comunidades Saludables.
Durante décadas, destacó, muchos trabajadores estadunidenses se fueron sin la seguridad de un seguro de salud y su bienestar financiero sufrieron a causa de ella.
Puntualizó que desde 2010, “la tasa de personas sin seguro médico ha disminuido en 45 por ciento. Y por primera vez, más del 90 por ciento de los estadunidenses están cubiertos”.
Fuente: Notimex