Presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca; tras la huida del capo, incrementó medidas de prevención para no ser localizada.
Emma Coronel Aispuro, la última esposa del fugitivo narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República.
La mujer originaria de Canelas, Durango, a través de sus abogados solicitó la protección de la justicia de la unión en contra de posibles órdenes de búsqueda, localización y presentación que pudiesen existir en su perjuicio, según publica el portal Sin Embargo.
Los escritos fueron recibidos en los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México y señalan a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), entre una de varias autoridades responsables del acto reclamado.
Coronel Aispuro, con quien el líder del Cártel de Sinaloa procreó dos hijas gemelas, incrementó medidas personales de prevención para evitar ser localizada y presentada ante instancias del gobierno federal que buscan afanosamente a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera para recapturarlo después de su fuga del penal del Altiplano el 11 de julio próximo pasado.
Fuente: La Razón