viernes , octubre 20 2017
Inicio / Cultura / Guggenheim en México

Guggenheim en México

El presente y pasado de la realidad política y social de América Latina se conjugan para mostrar futuros posibles en la exposición Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy, que incorpora 47 obras.

A través de instalación, video y pintura, la exhibición busca mostrar el pensamiento de diferentes artistas, depositado en obras de arte, que para el curador y organizador de la exhibición, Pablo León de la Barra, son herramientas críticas.

Dijo también que las obras, realizadas por 40 artistas de países de la región y que podrán ser vistas del 19 de noviembre al 7 de febrero de 2016 en el Museo Jumex, ayudan a pensar y ver el mundo de diferentes maneras.

“Son obras que están basadas en una variedad de medios, los cuales dan cuenta de diferentes enfoques de la región sobre el pasado y presente de América Latina, mismas que sirven para construir futuros posibles”, explicó el curador ayer en rueda de prensa.

De esta manera Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy presenta obras como Del Montte-Bananeras, de la mexicana Minerva Cuevas, quien critica la manera en que las grandes empresas explotan los recursos naturales conforme a sus intereses.

COLECCIÓN GUGGENHEIM.  Todas las piezas que constituyen Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy son parte de la nueva adquisición del Museo Salomon R. Guggenheim, como parte de una colaboración entre el Museo Jumex y el banco suizo UBS.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest