La imputada se encuentra recluida desde el año pasado en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 4 noroeste, en Tepic, Nayarit, donde ya enfrenta otros procesos penales.
La PGR logró acreditar cargos contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El 12 de enero recibió formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El proceso penal contra la ex presidenta del DIF de Iguala es porque presuntamente formó parte del grupo criminal Guerreros Unidos, del que recibía dinero para invertirlo en la venta y distribución de droga y la compra de inmuebles, además de que se le detectaron ingresos millonarios no comprobables.
Ayer, un juez federal determinó que la procuraduría ‘acreditó’ que Pineda Villa participó en diversas actividades ilícitas que incluyen lavado de dinero; por ello fue notificada de esta acusación en el Cefereso femenil número 4, noroeste, en Tepic, Nayarit, donde enfrenta otros procesos penales.
Fuente: Milenio