Jorge Julio Islas Muñoz, quien fue director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría General durante la administración de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal, fue hallado muerto en la colonia Lomas de San Lorenzo, de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el ex funcionario había desaparecido desde el pasado 26 de octubre, día en que sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF.
Desde entonces no tuvieron noticias de Jorge Julio hasta que la mañana de este miércoles apareció atado de pies y manos y con un disparo en la cabeza.
Las autoridades judiciales mantienen abiertas todas las líneas de investigación, incluso la actividad que desarrolló en 2007, cuando indagó irregularidades en obras públicas del sistema penitenciario capitalino.
Sin embargo, el ministerio público se aboca a indagar las actividades de la actual pareja sentimental del ex funcionario capitalino y quien al término de su administración retomó su profesión de litigante.
A decir de las autoridades capitalinas, la sospechosa había iniciado una relación amorosa con Islas Muñoz después de que el hombre se separó de su esposa hace algunos meses.
La hipótesis de los investigadores establece que la pareja sentimental pudo entregar información personal de la víctima a los secuestradores para privarlo de la libertad una semana antes de ser ejecutado.
Hasta el momento, no existe evidencia de que el plagio esté vinculado con la investigación que Islas Muñoz realizó parte de sus responsabilidades como auditor.
La necropsia integrada a la averiguación previa FAS/T2/1101/15-10 establece que la víctima falleció por un impacto de bala en la cabeza, pero antes fue golpeada ya que presenta signos de violencia.
Cabe recordar que desde el 19 de octubre la delegación Iztapalapa vive una crisis de seguridad tras la aparición de un hombre amordazado, con dos disparos en la cabeza y colgado del puente de la Concordia.