La Corte Constitucional de Colombia reconoció que las parejas homosexuales son tan aptas como las heterosexuales para la adopción de niños.
La Corte Constitucional aprobó hoy la adopción por parte de parejas del mismo sexo en una sentencia que es inapelable y se convierte en ley tras su promulgación.
La Corte aprobó la norma por seis votos a favor y dos en contra, en una decisión que reconoce que las parejas homosexuales son tan aptas como las heterosexuales para la adopción de niños.
La ponencia del caso estuvo a cargo del magistrado Jorge Iván Palacio, quien en un documento de 145 páginas llegó a la conclusión de que conceptos de expertos dan cuenta de que científica y médicamente no está establecido que menores de edad puedan sufrir traumatismos si su crianza corre a cargo de parejas homosexuales.
A finales de agosto de 2014, la propia Corte Constitucional había dado luz verde a la adopción de una niña por parte de dos mujeres, pero con la advertencia de que esa decisión solo aplicaba para los casos en los que uno de los demandantes fuera la madre o el padre biológico del menor.
La sentencia del miércoles es fruto de una demanda presentada por un profesor de Medellín y un grupo de alumnos de Derecho como parte de su trabajo universitario.
Fuente: Milenio