Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Cultura / Tiene México importante presencia en propiedad intelectual

Tiene México importante presencia en propiedad intelectual

México es el noveno país en registro de marcas en el mundo, destacó el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margain.

Al participar en las Asambleas de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), destacó la presencia de México en la reunión, toda vez que su oficina se sitúa en el lugar 12 de las 188 más importantes.

Dijo que la relevancia de esta participación radica en que el organismo internacional es quien administra tratados globales internacionales, como el de Cooperación de Patentes y el Protocolo de Madrid.

En este sentido, Margain subrayó que estos convenios permiten que la solicitud de registro tenga validez en México y en las 113 naciones que los han suscrito, como Estados Unidos, países de Europa y Asia.

Además, abundó, buscan que otras naciones de Centro y Sudamérica adopten el Protocolo Madrid, porque en el continente sólo son miembros Cuba, la Unión Americana, Colombia y México, además de la próxima entrada de Canadá.

El funcionario agregó que promueven los resultados de suscribir el protocolo, debido a que, por ejemplo, en México se logró incrementar las solicitudes, tanto nacionales como hacia otras partes del mundo.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

España llora a Nati Mistral, la actriz y cantante que adoptó México

Nati Mistral, la actriz y cantante española adoptada por México y Argentina, murió este domingo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest