Las alianzas se perfilarían para las gubernaturas de Veracruz, Tamaulipas y Durango, aseguró Ricardo Anaya.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su partido ha iniciado pláticas con el PRD para constituir eventuales alianzas para las gubernaturas de Veracruz, Tamaulipas y Durango que se renovarán en 2016.
Luego de instalar la primera sesión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el dirigente panista comentó que las alianzas con el Partido de la Revolución Democrática y con otros institutos políticos se darán con base en propuestas programáticas comunes en beneficio de la sociedad.
Indicó que la premisa es consolidar estas alianzas opositoras en entidades donde no se ha dado la alternancia política en los últimos 80 años y enfatizó que los candidatos comunes deberán ser hombres y mujeres con probada honestidad, capacidad de liderazgo y buen gobierno.
Indicó que independientemente de los acuerdos que pueda alcanzar el PAN con otros institutos políticos, no dejará de respaldar que se sigan postulando candidatos independientes, resultado de la última reforma electoral.
Fuente: Excélsior