jueves , octubre 19 2017
Inicio / Salud / Mientras más grasa ingieres, más hambre tienes

Mientras más grasa ingieres, más hambre tienes

Una dieta alta en grasas ocasiona que la gente coma más, lo cual impide la capacidad de las personas obesas de controlar exitosamente su consumo calórico, bajar de peso y mantener esa pérdida.

Un reciente estudio del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, reveló que la alteración de señales de insulina en el cerebro junto con una dieta alta en grasas puede resultar en una sobrealimentación.

Investigadores de dicha institución desactivaron parte de un área clave de envío de señales de insulina en el cerebro en ratones genéticamente modificados.

Así, alimentaron a los ratones con alimentos bajos en grasa y altos en grasa durante ocho semanas, y encontraron que los ratones modificados bajo la segunda dieta comían cada vez más a medida que pasaba el tiempo, en comparación con el primer grupo y el de control.

Los ratones modificados bajo ambas dietas tuvieron una masa corporal más alta que los grupos de control.

“Nuestras hallazgos revelan un sistema que está diseñado para controlar el consumo de alimentos gratificantes que son altos en grasas. Este sistema puede ser secuestrado por los mismos alimentos que está diseñado para controlar”, dijo el coautor del estudio, Aurelio Galli.

“Consumir una dieta alta en grasas o en carbohidratos se siente gratificante, pero al parecer también ocasiona cambios en las áreas del cerebro que están involucradas en el control de alimentos al causar, por ejemplo, resistencia a la insulina”, apuntó.

“Nuestro estudio muestra que cuando las señales específicas en estas áreas del cerebro se alteran, resultan en un creciente ciclo vicioso de consumo de alimentos altos en grasa que muy posiblemente fomente cambios en estas áreas del cerebro”, agregó.

Los investigadores se enfocaron en la sección complejo 2 insensible a la rapamicina del cerebro al criar ratones que no expresaban ciertas neuronas necesarias para su funcionamiento.

Destilamos los mecanismos neurobiológicos involucrados específicamente en el consumo excesivo de alimentos altos en grasa y encontramos que interrumpir una señal específica en el cerebro puede resultar en el consumo excesivo de comida, específicamente de alimentos altos en grasa, dijo el coautor Kevin Niswender.

“Siempre nos ha sorprendido cuánto los animales, e incluso las personas, pueden consumir en exceso alimentos altos en grasa, incluso cuando técnicamente deberían sentirse llenos”, expresó Galli.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Cáncer de mama es primera causa de muerte por tumor maligno en la mujer

Desde el 2006, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en muertes de mujeres ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest